Fuente: Colegio de Sociólogos del Perú

EL X CONGRESO NACIONAL DE SOCIOLOGÍA, HUANCAYO 2018, ¡VA!, AL IGUAL QUE EL IX SYMPOSIO INTERNACIONAL.

Se realizará el 12 al 14 de septiembre del presente año en la ciudad de Huancayo.

Las cuatro mesas centrales tratarán lo siguiente :

Las mesas centrales abordarán temas referidos a la Crisis de representación política, medio ambiente, movimientos y conflictos sociales, violencia y postviolencia en el Perú del siglo XXI; y Ética y corrupción.

Habrá 18 Grupos de trabajo en los que se presentará y debatirá las ponencias de las y los participantes.

En el IX Symposio Internacional se abordará dos grandes temas : Globalización, neoliberalismo y nuevas desigualdades sociales; y Las ciencias sociales en América Latina hoy; marco en el cual se rendirá un homenaje especial al gran sociólogo Theotonio Dos Santos, uno de los grandes representantes del pensamiento crítico, recientemente fallecido.

Anoche se reunió la Comisión Organizadora, presidida por el colega Gustavo Reyna, Decano de la Facultad de Sociología de la Universidad nacional del Centro del Perú (UNCP); en la que participan Roberto Rodríguez Rabanal y Percy Quinto, Decano Nacional y Decano de la Región Centro del Colegio de Sociólogos del Perú, respectivamente; y Sonia Martínez, Decana Secretaria ( e ) de nuestro Colegio. También asistieron los presidentes del Tribunal de Honor del Colegio, Eduardo Arroyo Laguna (Nacional) y Giovanna Almonacid (Lima y Callao).

La próxima semana informaremos detalles sobre panelistas en las mesas centrales; relación de los grupos de trabajo y sus coordinadores; normas para la presentación de ponencias; cuota de inscripción, etc.

Huancayo, “la incontrastable”, nos espera en el corazón del valle del Mantaro.